¿Si la vida tuviese un botón de reinicio le darías?‎


Según las garantías que me ofreciese esa oportunidad. 
Primero, ¿reinicio sujeto a qué? ¿A una organización o corporación quien fuese quien te hiciera ese servicio? Seria estar sujeto a unas condiciones, a empezar (de nuevo) una vida de cero sujeto a unos intereses comerciales, ilícitos e ilegítimos como es el ser propietario de la vida de alguien (el paciente sometido a ese "tratamiento"
Otra cuestión, salvando lo anterior seria, ¿Ser un nuevo yo o empezar con lo que ya sé? ¿Empezar en qué contexto familiar, social, cultural, etc? No digo que sea distinto porque sea en otra parte del mundo, otra familia, u otra cultura, etc, sino si naciese hoy con mi familia a la edad y experiencia contemporáneas, etc
Sea como sea no es posible, no lo sería y nunca sería exactamente un reinicio, puesto que la vida es una sucesión de hechos de manera única e irrepetible. Las decisiones que tomamos en el orden y contexto en las que lo hacemos nos abren y nos cierran otros caminos y posibles, y volver a atrás para recomenzar o reconstruir el mismo u otro camino jamas seria posible dentro de un espectro de posibilidades infinitamente amplio.

Comments